El humus de lombriz, está considerado, el mejor abono orgánico del mundo (Hablaremos más adelanrte con más precisión de lo que es realmente el humus de lombriz).
Devido al creciente conocimiento y de las magníficas propiedades de este elemento, la demanda está aumentando y también su producción.
Hasta no hace mucho, se valoraba el «buen hacer» de todas las cosas y tareas sin prisa, con mimo, esmero y buscando siempre la calidad como objetivo principal.
En la actualidad, vemos cada vez más, cómo se da prioridad a la cantidad, en una carrera feroz por vender más a costa de minimizar la inversión.
Hemos observado los modelos de producción de humus de lombriz en España y lamentamos que los más conocidos hayan apostado por adoptar prácticas, orientadas a una mayor producción en perjuicio de la calidad.
Nuestras lombrices viven en bancales construidos para minimizar los cambios de temperatura, la pérdida de humedad y como consecuencia, la optimización del producto final, El humus de lombriz.
Si buscas en internet, «humus de lombriz líquido«, a menudo encontrarás que, se riega en exceso para recoger el lixiviado como si este fuese el mencionado humus líquido.
En nuestros bancales se revisa con frecuencia, el índice de humedad, procurando que no salga apenas nada de lixiviado y, el poco que se recoge, se devuelve de nuevo al lombricompuesto para recuperar los nutrientes que contiene el líquido.
Desde la selección de los alimentos, la adecuada fase de compostaje de los mismos antes de su incorporación a cada bancal, medición del PH, temperatura y humedad del sustrato del que se alimentan nuestras lombrices, hasta el momento de la recogida del lombricompuesto (que aún no es humus), y el posterior proceso de humificación, deshidratación, criba y envasado del preciado humus de lombriz, nos esmeramos en conseguir finalmente un producto de calidad excepcional, conseguido con todo el cuidado de principio a fin.
Ya sabes porqué somos diferentes; Nos importa la calidad muy por delante de la cantidad. Producimos para las personas que buscan lo mismo para sus huertos, árboles frutales y plantas ornamentales de exterior e interior…
Tenemos nuestra propia producción hortícola para comprobar de primera mano los resultados tras aplicar nuestro humus de lombriz líquido y sólido y así garantizar las increibles cualidades de esta creación de la naturaleza .
Esperamos poder aportar este gran valor a tus plantas.
Horario:
De lunes a viernes – de 9:00 h. a 17:00 h.
Teléfono de contacto: 695 373 751
Email para pedidos: humuspedidos@humus-perlaverde.com